Luis Bravo's Forever Tango

Información del Evento

Luis Bravo's Forever Tango el domingo, 18 de noviembre en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes. Los amantes del tango están de plácemes, por primera vez FOREVER TANGO hará su debut en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré el domingo 18 de noviembre a las 4 pm.

Esta majestuosa sala se viste de sensualidad con el baile y la música que trae el espectáculo internacional que ha acaparado la atención en cada ciudad que se ha presentado, siendo aplaudido por más de 8 millones de espectadores alrededor del mundo desde su estreno en Broadway en 1997, FOREVER TANGO.

Este espectáculo creado y dirigido por el violonchelista de talla mundial Luis Bravo, FOREVER TANGO, se presentará el domingo 18 de noviembre a las 4 pm, donde Catorce bailarines de tango de talla mundial, un vocalista y una orquesta de once músicos en escena, incluyendo cuatro bandoneones, instrumento característico del tango, en una velada que celebra la apasionada música y danza de Argentina.

FOREVER TANGO reseña la historia del nacimiento del tango en la Argentina del siglo XIX, donde miles de hombres, después de abandonar una Europa en desintegración para emigrar a América del Sur, se encontraron en los mataderos abarrotados, los bares y las esquinas de los arrabales (barrios periféricos) y enramadas (burdeles) “porteñas”. El tango nació de esta existencia solitaria y violenta. Originalmente rechazado por la sociedad argentina como indecente, el tango se convirtió en una locura nocturna en la clase alta de París cuando los intelectuales argentinos lo enseñaron en sus viajes al extranjero. El tango se extendió rápidamente por Europa y América, y finalmente fue reimportado a la sociedad argentina, aunque no se modificó. Nacido en el lenocinio y los burdeles de Buenos Aires, el tango se convirtió en el producto de exportación más conocido de Argentina y así conquistó al mundo.

"El tango es un sentimiento que se baila", dice Luis Bravo, "una historia que se cuenta en tres minutos. Es apasionado, melancólico, tiene ternura y violencia, se baila con alguien, pero es tan interno que lo bailas solo, dos intenciones que van juntas…. Más que sólo una danza, el tango es música, drama, cultura, una forma de vida ".

FOREVER TANGO, se fundó hace 25 años, ha visitado ciudades como: Londres, Roma, Israel, Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, México, etc,  y cuenta ya con cuatro temporadas en Broadway siendo la primera vez en 1997 en el Teatro Walter Kerr, desde entonces la obra ha sido vista por más de 8,000,000 de personas en el mundo. En la actualidad se encuentra realizando una gran gira en China.  Ha recibido varios reconocimientos en estas dos décadas de presentaciones. Fue premiado como el Mejor Musical de Gira por el Bay Area Theatre Critics Circle de San Francisco, donde se presentó por una extensa temporada de 92 semanas, hecho sin precedentes en el Theatre on the Square,  fue galardonado con el codiciado Premio Simpatía en el Festival de Spoleto de 1996 en Italia.

Para más información visitar https://www.forevertango.us/

Read Less Read More

Related Links

ACCESIBILIDAD

  • Para obtener el descuento por impedimento, los boletos deben ser comprados en persona presentando la identificación emitida por el Departamento de Salud de Puerto Rico que certifica la discapacidad. El carnet para estacionamiento no es válido para este descuento. Sólo un (1) descuento por persona por boleto.
  • INFORMACIÓN SILLAS DE RUEDAS: Si el evento es en el Centro de Bellas Artes de Santurce, sólo puedes comprar tu boleto en la boletería del Centro de Bellas Artes para asegurar que se pueda acomodar la silla de ruedas.

RESTRICCIONES DE EDAD

  • Niños de 3 años en adelante pagan precio Regular.
  • En el Centro de Bellas Artes no se aceptan menores de 3 años, incluso si la función es infantil.

PERSONAS MAYORES

  • Si el evento es en el Centro de Bellas Artes de Santurce, sólo puedes comprar tu boleto en la boletería del Centro de Bellas Artes para honrar el descuento de Senior 65+ (personas mayores de 65 años).
  • Solo se reservará un mínimo de 5% del total de boletos a la venta de cada función para ser vendidos a las personas con 65 años de edad o más a un descuento de 50% del precio del boleto. 
  • Es necesario presentar una identificación válida con fecha de nacimiento y foto emitida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico o pasaporte.
  • Para ver una lista de nuestros puntos de venta haz clic aqui.

facebook

Seguir