Haciendo Punto el Otro Son - Humacao

A 40 años de La Muralla

Información del Evento

Felix Muñiz presenta Haciendo Punto el Otro Son "A 40 años de La Muralla" el domingo, 29 de abril de 2018 en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

El Centro de Bellas Artes de Humacao, será el escenario para la celebración de los 40 años de "Haciendo Punto El Otro Son" que se realizará el próximo 29 de abril. Un gran concierto donde reunirá a los integrantes de la agrupación y junto al público harán un recorrido musical por sus grandes éxitos. 


A cuarenta años de La Muralla

No es la famosa muralla de Donald Trump para impedir que los mexicanos entren a los Estados Unidos. Pero tan poco está tan distante en su intensión de ser un muro que impida el paso de cierta gente. Hagamos historia.

En el libro La paloma de vuelo popular de 1972, que recoge la obra del poeta cubano Nicolás Guillén de 1920 a 1972, aparece, entre otros, el poema La Muralla. Para 1969 el grupo chileno Quilapayún incluye la versión musicalizada de este poema en su LP ¡Basta!

En los primeros años de la década del setenta, en el Café Teatro La Tea, del Viejo San Juan, escuché al Trío Integración, compuesto por Jorge Arce, Nena Rivera y Carmen Nydia Velázquez hacer una interpretación de la canción de Quilapayún con claros destellos criollos. En España, Ana Belén y Víctor Manuel, la grabaron en 1976. 

Cuando trabajábamos el nuevo repertorio de Haciendo Punto en Otro Son para su tercer disco El son que te traigo yo, en 1977, propuse la canción de La Muralla y tomé del arreglo de Jorge Arce esos destellos criollos para llevarlos a la música campesina con la tonalidad de un mapeyé, con la que se hizo famosa. 

Se cumplen 40 años de la salida de ese disco y de  esa grabación que hizo historia en el país en venta de discos y en popularidad para el grupo Haciendo Punto en Otro Son. Nena Rivera, Jorge Arce y yo, junto a Josy Latorre, que fue la voz que la grabó, Iván González, Nana Latorre y otros músicos de ese otro son que fue evolucionando, le haremos homenaje a esos 40 años cuando nos juntemos el 29 de abril en el CBA de Humacao a celebrar esa legendaria canción.

Read Less Read More

ACCESIBILIDAD

  • Para obtener el descuento por impedimento, los boletos deben ser comprados en persona presentando la identificación emitida por el Departamento de Salud de Puerto Rico que certifica la discapacidad. El carnet para estacionamiento no es válido para este descuento. Sólo un (1) descuento por persona por boleto.
  • INFORMACIÓN SILLAS DE RUEDAS: Si el evento es en el Centro de Bellas Artes de Santurce, sólo puedes comprar tu boleto en la boletería del Centro de Bellas Artes para asegurar que se pueda acomodar la silla de ruedas.

RESTRICCIONES DE EDAD

  • Niños de 3 años en adelante pagan precio Regular.
  • En el Centro de Bellas Artes no se aceptan menores de 3 años, incluso si la función es infantil.

PERSONAS MAYORES

  • Si el evento es en el Centro de Bellas Artes, sólo puedes comprar tu boleto en la boletería del Centro de Bellas Artes para honrar el descuento de Senior 65+ (personas mayores de 65 años).
  • Solo se reservará un mínimo de 5% del total de boletos a la venta de cada función para ser vendidos a las personas con 65 años de edad o más a un descuento de 50% del precio del boleto. 
  • Es necesario presentar una identificación válida con fecha de nacimiento y foto emitida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico o pasaporte.
  • Para ver una lista de nuestros puntos de venta haz clic aqui.

facebook

Seguir